El viernes 6 de mayo, a las 19h, se celebrará un diálogo entre la poeta Anna Gual y el compositor Joan Magrané en torno a sensayo  Música e inspiración. Conversaciones con Brahms, Strauss, Puccini, Humperdink, Bruch y Grieg, de Arthur M. Abell, y como se despiertan y operan las muses en el acto creativo, en la librería Ona – Pau Claris (Pau Claris 94, Barcelona).

En Música e inspiraciónArthur M. Abell recoge el testimonio de estas importantes figuras de la música occidental de finales del XIX y de su entorno cultural. La edición, traducida por Josep Pelfort Gregori, incluye dos introducciones de los musicólogos Josep Maria Gregori i CifréOriol Pérez i Treviño.

La actividad ha sido organizada por la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y forma paret de los ciclos LletraferitsL’Hivernacle. Se celebra pocos días antes del concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca & Harding, que interpretará una integral de Sinfonías de Brahms (I), el lunes día 9 de mayo, a las 20 h, en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana. Tendrá una duración de 60 minutos y se celebrará en catalán.

Entrada libre. Aforo limitado.