Mardía Herrero, autora de Peregrina (2020), participará en la conversación “El Camino de la vida”, con António Zilhão, escritor y profesor de la Universidade de Lisboa, el sábado 30 de octubre a las 11:30h, en el Cine-Teatro S. João (R. Gago Coutinho e Sacadura Cabral, Palmela), dentro del coloquio “España, Portugal y el Camino de Santiago“. Es necesaria la inscripción.

Organizado por el Ayuntamiento de Palmela y el Ministerio de Cultura español, el coloquio “España, Portugal y el Camino de Santiago” se desarrollará durante todo el día mediante diferentes intervenciones y actividades.

De participación gratuita, el evento está dirigido a investigadores, agentes turísticos, docentes de diferentes niveles educativos, estudiantes universitarios y de educación secundaria, técnicos de las autoridades locales y público en general. Cabe recordar que Palmela forma parte del Camino de Santiago – Camino Central Portugués – Variante de la Península de Setúbal.

Las solicitudes deben realizarse antes del 28 de octubre, completando el formulario de solicitud y enviándolo por correo electrónico a patrimonio.cultural@cm-palmela.pt. Se entregarán certificados de participación. Más información: 212 336 640 o en el mismo correo.

Mardía Herrero (Madrid, 1981) es escritora y profesora, es doctora en Literatura, máster en Ciencias de las Reli­giones y licenciada en Historia (Premio Extraordinario Fin de Carrera) y en Filología Hispánica. Ha dado clases de literatura en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es profesora de secundaria. Ha peregrinado varias veces a Santiago. Ha publicado varios libros, entre ellos, también en Fragmenta, Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo (2018).