Fragmenta es una de las siete editoriales independientes que se han sumado a la campaña ‘Adopta una librería’ impulsada por Comanegra, conjuntamente con Adesiara, Fonoll, Sidillà, Apostroph, Obscura y Trípode. Así, ofrece ya en su web poder comprar libros online y abonará el 30% de la compra a la librería con sede en España que los usuarios hayan elegido. Los compradores también podrán optar a demorar la entrega de los ejemplares que compren hasta el momento que acabe el confinamiento.

Con esta nueva acción, Fragmenta pretende paliar los efectos que tienen sobre las librerías y el conjunto del sector las medidas de confinamiento decretadas a causa del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

La acción está inspirada en una campaña similar llevada a cabo por las editoriales italianas y se suma a otras iniciativas de apoyo a las librerías como son la promoción del portal Libelista, donde se pueden encontrar todos los libros de Fragmenta, o el portal Llibreries Obertes, en Cataluña, donde están las últimas novedades.

Para poder comprar libros de Fragmenta hay que ir al catálogo, bien desde la home o bien desde les sus páginas específicas:

– Fragmentos
– Assaig (colección en catalán)
– Sagrats i Clàssics (colección en catalán)
– Opera Omnia Raimon Panikkar (colección en catalán)
– Fora de col·lecció (colección en catalán)
– Pequeño Fragmenta
– Introduccions (colección en catalán)

También se puede buscar por autores, en castellano o en catalán. Después de elegir el libro, hay que clicar la opción comprar e ir siguiendo las instrucciones. Una vez elegido el pedido, se debe indicar en las “notas” de la página donde se formaliza tanto la librería asignada, si es el caso, como la preferencia de recibirla después del confinamiento.

Sant Jordi 2020

Esta iniciativa también se pone en marcha unos días antes de la fecha tradicional del Día del Libro en Cataluña, en Sant Jordi, que este año no se podrá celebrar con normalidad. Por su parte, la Cámara del Libro de y el Gremio de Floristas y del sector de la flor de Cataluña han acordado fijar la celebración del Día del Libro y de la Rosa del 2020 para el jueves 23 de julio, en cuya fecha Fragmenta ofrecerá sus libros en su stand habitual en el Paseo de Gràcia de Barcelona, delante el número 75.