La primera semana de marzo, dos libros reeditados de Fragmenta llegarán a las librerías. Se trata de la tercera edición del libro ¿Humanos o posthumanos?, coordinado por Albert CortinaMiquel-Àngel Serra, y de la cuarta edición de El cerebro espiritual, de Francisco J. Rubia.

El abogado y urbanista Albert Cortina y el biólogo Miquel-Àngel Serra coordinaron la obra colectiva ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano, en la que 215 personalidades reflexionaron acerca de la incidencia de la tecnología sobre la especie humana. También se incluyen 24 fotografías de David Molina. La obra, publicada a principios del 2015 y presentada en un acto en La Pedrera, de Barcelona, ha generado más de 150 impactos diferentes de prensa (entrevistas, reseñas, artículos), más de un centenar de actividades relacionadas, algunas en América Latina, y una treintena de vídeos. Ahora se publica la tercera edición.

En segundo lugar, se publica la cuarta edición del libro El cerebro espiritual, publicado también en el 2015, una obra del catedrático emérito de medicina Francisco J. Rubia en la que sostiene que tanto la realidad cotidiana como las experiencias religiosas son ilusiones generadas por el cerebro, ofreciendo así una explicación neurobiológica de la experiencia religiosa. El libro se presentó en Barcelona y en Madrid y también ha generado otras actividades, vídeos y reseñas.

Ignasi Moreta, editor de Fragmenta, declara: «Con estas reimpresiones, Fragmenta renueva su compromiso por construir un catálogo a largo plazo. Ninguno de estos dos libros es una novedad. Son libros que tuvieron su recorrido, y que en otras editoriales ya hubieran sido descatalogados. Sin embargo, en Fragmenta queremos mantener vivo todo nuestro catálogo para que los libros continúen sirviendo a los lectores interesados que huyen de la dictadura de la novedad.»