Michel Onfray ofrece, en Las avalanchas de Sils Maria, un itinerario por los grandes temas del pensamiento de Nietzsche resiguiendo sus pisadas en Sils Maria (Suiza). Onfray defiende que el pensamiento de Nietzsche ha de extraerse de los textos publicados en vida del autor, huyendo de los usos sesgados que se han hecho de unos manuscritos póstumos que el autor no había preparado para su publicación. El día 17 de marzo se ponen a la venta simultáneamente la edición en castellano (traducida por Rubén Martín Giráldez) y encatalán (traducida por Adrià Pujol Cruells).

Gran conocedor del pensamiento de Nietzsche, Michel Onfray se propone en este libro hallar las condiciones biográficas de la producción de los conceptos nietzscheanos. En Sils Maria (Suiza), localidad en la que el filósofo vitalista pasó largas temporadas y de donde surgieron conceptos como el eterno retorno, resigue los pasos de un autor que siempre defendió que la filosofía se hace caminando.

Así, entre las avalanchas reales y figuradas del paisaje, contempla Onfray el nacimiento del superhombre como una figura ética. Explicando Nietzsche a través de los escenarios de sus paseos, Michel Onfray polemiza con lecturas sesgadas del autor del Zaratustra, especialmente con aquellas que no distinguen la obra editada de la póstuma.

Michel Onfray (Argentan, Normandía, 1959) es filósofo y ensayista. Doctor en filosofía, es una de las voces contemporáneas más controvertidas del pensamiento francés. En el año 2002 creó la Universidad Popular de Caen. Ha publicado un centenar de títulos.

Entre los temas recurrentes de su obra destacan la ética y el hedonismo bajo un proyecto común, la religión y la crítica de la cristianización occidental, la política libertaria, la estética y la epistemología.

En su obra más conocida, Tratado de ateología (Anagrama, 2006), presenta la tesis que surge de la nueva postura ateológica nacida de la muerte de Dios. Onfray reivindica una antropología filosófica que destruye los dogmas y sitúa al ser humano en el centro de la vida, con una actitud epicúrea.