Mardía Herrero, autora del libro Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo, pronunció la conferencia: “¿Sufismo y violencia?” el lunes día 18 de noviembre a las 11:15 h. Fue en el marco de la jornada de estudio “Arte y violencia. Las prácticas artísticas como denuncia e interiorización” y se celebró en la sala de Grados de la facultad de Letras de la Universitat de Girona – UdG (Plaça Ferrater Mora, 1, Girona).

La jornada se celebraba con motivo de la exposición de Elena del Rivero que tendrá lugar simultáneamente entre noviembre y enero de 2020 en Naves Matadero (Madrid) y en el Museu Memorial de l’Exili (MUME, La Jonquera): L’arxiu de la pols. El trànsit de la memòria. (El archivo del Polvo. El tránsito de la memoria)

Programa de la jornada:

11h. Presentación de la Jornada a cargo de Àngel Quintana (Decano de la Facultad de Letras) y Maria-Josep Balsach (Directora CACC).

11h, 15. Conferencia: ¿Sufismo y violencia?, a cargo de Mardía Herrero, escritora y doctora en Filología Hispánica.

12h. Mesa redonda con la intervención de: Elena del Rivero (artista), Àngela Molina (Crítica de arte), Alfons Quera (Director del MUME), Mardía Herrero (profesora de literatura española) y Maria-Josep Balsach (Profesora de Arte Contemporáneo-UdG).

13,30. Pausa/Comida

14,30 h. Elena del Rivero. “Forget me Distant Wars for Bringing Flowers Home”. (Actividad programada dentro el ciclo de conferencias “La obra de arte explicada por sus creadoras”- CACC-Dpt. Historia e Historia del Arte – UdG).

La exposición de Elena Rivero en el MUME se podrá visitar del 16 de noviembre de 2019 al11 de enero de 2020.

La jornada está organizada por la Cátedra de Arte y Cultura Contemporánea de la UdG con la colaboración del Museu Memorial de l’Exili (MUME).