Jordi Pigem, doctor en filosofía y escritor, autor del libro Ángeles o robots: La interioridad humana en la sociedad hipertecnológica, pronunciará la última conferencia del ciclo “Dios y la ecología integral“, que se titula “Trascendencia e inmanencia hoy: Dios y la ecología integral”. Será el lunes día 16 de marzo a las 19:30h en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona (C. Montalegre, 6, 4t piso). El ciclo está organizado por la iglesia de Santa María de Montalegre ti és imprescidible inscribirse en el correo introduccioteologia@gmail.com.

Dios y la ecología integral

Se trata de un ciclo de conferencias para profesores y universitarios sobre “Dios y la ecología integral” organizado por la iglesia de Santa María de Montalegre con la colaboración del Departamento de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Son las V Jornadas de introducción a la Teología para universitarios organizadas por la Iglesia de Montalegre con la colaboración del Departamento de Filosofía de la Universidad de Barcelona y que están dirigidas a profesores y estudiantes de universidad.

La temática de este año versa sobre ecología . La manera en que el hombre trata el medio ambiente influye en la manera en que se trata a sí mismo, y viceversa. Cualquier menoscabo de la solidaridad y del civismo produce daños ambientales. La degradación ambiental, por su parte, provoca insatisfacción en las relaciones sociales. La salvaguarda de la naturaleza depende de la capacidad moral global de la sociedad. El libro de la naturaleza es uno e indivisible; los deberes que tenemos con el medio ambiente están relacionados con los que tenemos con el desarrollo humano integral.

Las Jornadas que organiza la iglesia de Montalegre quieren contribuir a dar respuesta a esta cuestión fundamental de nuestro tiempo. Sus coordinadores son el Dr. Ignacio Guiu , profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Barcelona y el Dr. Xavier Argelich, rector de la iglesia de Santa María de Montalegre .

El programa del curso consta de un ciclo de conferencias que tendrán lugar cada lunes a partir del 24 de febrero hasta el 16 de marzo de 19:30 ha 21:00 h.

Lunes, 24 de febrero

Dios y el medio ambiente: El punto de vista de un ecólogo

Dr. Joandomènec Ros , catedrático emérito de Ecología de la UB y Presidente del Instituto de Estudios Catalanes.

Lunes 2 de marzo

Religiones y emergencia climática

Dra. Sílvia Albareda i Tiana, profesora de la Facultad de Educación y Directora de la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible de UIC Barcelona.

Lunes 9 de marzo

Ética ecológica y empresa

Dr. Domènec Melé i Carné , titular de la Cátedra de Ética Empresarial, IESE Business School.

Lunes 16 de marzo

Trascendencia e inmanencia hoy: Dios y la ecología integral

Dr. Jordi Pigem i Pérez , filósofo y escritor. Autor del libro Ángeles o robots.


Datos prácticos

Lugar : Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Calle Montalegre, 6, 4º piso

Hora : De 19:30 ha 21 h

+ Info e inscripciones : Santa María de Montalegre. Tel. 933014347, introduccioteologia@gmail.com , www.montalegre.org

Plazas limitadas. Inscripción gratuita, pero imprescindible.

Descargar el flyer con las sesiones