El antropólogo, teólogo y jesuita Javier Melloni, autor de Hacia un tiempo de síntesis está desde el día 23 al 26 de mayo en Lisboa, Évora, Porto y Coimbra para pronunciar cuatro conferencias con motivo de la publicación de Para um tempo de síntese, la versión portuguesa del citado libro publicada por Fragmenta, cuya traducción ha ido a cargo de Idalino Simões y que cuenta con una introducción de João Carlos de Matos Paiva.

El lunes 23 de mayo, Javier Melloni hablará sobre el “Diálogo interreligioso: un espacio teológico y cultural de síntesis”, en el Centro Universitário Padre António Vieira (CUPAV), en Estr. da Torre 26, de Lisboa. El acto serà transmitido en directo por Youtube.

El martes 24 lo hará sobre “Interioridad, diálogo y oración” en el Casarão – Pastoral universitária da Universidade de Évora, en la R. do Raimundo 48 de esta ciudad portuguesa.

El miércoles 25 pronunciará la conferencia “¿Imprevisible? Consejos y horizontes para un mundo de la era pospandémica”. Será en el centro universitario CREU-IL, en la Rua de Oliveira Monteiro 562, de Oporto.

Finalmente, el jueves 26, Javier Melloni acabará su visita con la conferencia “De Ignacio de Loyola hacia un mundo globalizadot” en el CUMN – Centro Universitário Manuel da Nóbrega, en la R. Almeida Garrett 4, de Coimbra.

Todas las actividades, organizadas por Ponto SJ, el portal de los Jesuitas en Portugal, serán a las 21:30 h (22:30h en España).

Hacia un tiempo de síntesis

Experto en diálogo intercultural e interreligioso, el jesuita Javier Melloni ofrece, en Hacia un tiempo de síntesis, una exploración a fondo de las mutuas interfecundaciones a que están llamadas las religiones. Melloni considera que las religiones no son totalidades que compiten, sino anhelos de plenitud llamados a compartirse, teniendo en cuenta que el diálogo interreligioso es «una experiencia espiritual». Hacia un tiempo de síntesis se publicó simultáneamente en catalán y en castellano, versión que ya lleva cinco ediciones. Ahora se presenta esta edición en portugés, a cargo también de Fragmenta, donde Melloni también publicó, asimismo, de Dios sin Dios (con José Cobo).