La monja benedictina Teresa Forcades, autora de La teología feminista en la historia (Fragmenta, 2011) pronunció los pasados días 27 y 28 de enero dos conferencias en Vitoria-Gasteiz, invitada por el Foro Erlijioso Herritarra – Foro Religioso Popular de la capital alavesa, en el Palacio de Congresos Europa (Avenida de Gasteiz, 85).

El primer encuentro se desarrolló el viernes día 27 por la tarde, y llevó por título “La Trinidad como fundamento e interlocutora de la libertad humana”. La segunda charla, el sábado día 28 de enero por  la mañana, versó sobre “Dar a luz a la Luz: una mariología para el siglo XXI”.

Antes, en el mediodía del viernes, había pronunciado otra conferencia en el Hospital Psiquiátrico de San Juan de Dios de Arrasate con el título “El valor de la persona en la intervención sanitaria”.

El Foro Erlijioso Herritarra – Foro Religioso Popular de Vitoria-Gasteiz se reúne una vez al año en la que será, este próxoimo mes de marzo, su vigésima edición, y realitza otras actividades fuera del encuentro, como estas. Fragmenta es una editorial especializada en religiones, completamente aconfesional, nacida en 2007 en Barcelona y que, desde 2011, ha iniciado su andadura en castellano con la colección “Fragmentos“.

El acto recibió la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.