Fragmenta Editorial da a conocer entre el público las cuatro novedades que se empezaran a distribuir en los próximos meses en castellano, todas ellas traducciones de los libros previamente publicados en catalán.

Fruto de quince años de trabajo en común, Demostración a Teófilo. Evangelio y Hechos de los Apóstoles según el Códice Beza (Fragmenta, 2012), editado y traducido por Josep Rius-Camps, profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña, y Jenny Read-Heimerdinger, doctora en estudios bíblicos (lingüística griega) por la Universidad de Bangor (Gales), es el primero de ellos. Se trata de la traducción bilingüe (griego-castellano) en una sola obra de los dos volúmenes de los escritos de Lucas según el Códice Beza (Evangelio y Hechos) que hasta ahora eran publicados siempre por separado. Cabe destacar que el libro fue merecedor del Premio Ciudad Barcelona a la mejor traducción por su versión en catalán en el año 2009.

Por otro lado, Lluís Duch, doctor en antropología y teología, y autor de más de cincuenta libros y opúsculos, es el autor de Religión y comunicación (Fragmenta, 2012), una obra en la que expone con rigor y claridad la creciente importancia que adquieren hoy los medios de comunicación como nueva estructura de acogida, en detrimento de las tres estructuras de acogida clásicas (codescendencia, corresidencia y cotrascendencia).

Uno de los mayores éxitos en catalán de la editorial se presenta ahora como Con o sin Dios. Cuarenta cartas cruzadas (Fragmenta, 2012). Francesc Torralba y Vicenç Villatoro tratan temas como la pregunta por el sentido, Dios creado o Dios creador, lo sagrado y lo profano, la esfera religiosa y la esfera pública, la muerte y el consuelo, una ética sin Dios, la belleza, el misterio del mal, la transmisión de valores y convicciones, la existencia de los cristianos, la plaza pública, la capacidad de celebrar y la espiritualidad sin fe. Todo ello desde la perspectiva de creyente y no creyente, de filósofo y escritor, de teólogo y periodista.

Estos tres últimos títulos se empezaran a distribuir a partir del 3 de setiembre, mientras que en octubre se presentará Zen (Fragmenta, 2012) por Raquel Bouso. En él, la doctora en humanidades por la Universitat Pompeu Fabra reconoce que, desde las categorías de pensamiento occidental, hablar del zen es complicado porque de hecho rehúye ser clasificado o circunscrito, partiendo de la premisa de que para comprender realmente algo es necesario que uno mismo lo experimente.