18/04/2013 Fragmenta, en Colombia y Perú con los editores catalanes

Volver
RSS

Fragmenta, representada por su editor Ignasi Moreta, doctor en humanidades, viajó a Colombia y al Perú con motivo de la misión comercial organizada por el Gremio de Editores de Cataluña y la Cámara del Libro de Cataluña del 17 al 25 de abril pasados, con el objetivo de participar en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá —la tercera en importancia en América Latina, después de las de Guadalajara y Buenos Aires— y de conocer el mercado peruano, actualmente en expansión. Moreta, además, protagonizó dos actos públicos, uno en Lima y otro en Bogotà.

Fragmenta, editorial nacida en 2007 y que publica textos clásicos y de ensayo en el ámbito de las religiones desde un punto de vista no confesional en catalán, empezó a editar títulos en español en 2011 a través de la colección "Fragmentos" y desde entonces se ha expandido en el mercado latinoamericano.

Entre las obras disponibles desde entonces cabe destacar El monje y la psicoanalista y Freud hasta Dios, de Marie Balmary, la prestigiosa psicoanalista francesa, inédita para el público hispanohablante hasta su publicación en Fragmenta. Asimismo, Iniciación a los veda, del conocido filósofo y teólogo Raimon Panikkar; La teología feminista en la historia, de la popular médico y religiosa Teresa Forcades; Hacia un tiempo de síntesis, de Javier MelloniMonjas, de Laia de Ahumada; Dioses, creencias y neuronas. Una aproximación científica a la religión, de Ramon Maria Nogués; Sufismo, de Halil Bárcena, y Sendino se muere, de Pablo d'Ors. También Empalabrar el mundo. El pensamiento antropológico de Lluís Duch, en edición de Ignasi Moreta, Joan-Carles Mèlich y Amador Vega; este último es asimismo el autor de otro de los títulos de Fragmenta: Tres poetas del exceso. La hermenéutica imposible de Eckhart, Silesius y Celan, y Duch de Religión y comunicación. Entre los últimos títulos se encuentran Zen, de Raquel Bouso; Demostración a Teófilo, en edición de Josep Rius-Camps y Jenny Read-Heimerdinger; Con o sin Dios, de Francesc Torrralba y Vicenç Villatoro; el Libro de la Creación y De Benedicto a Francisco, de Arturo San Agustín. En Colombia el fondo de Fragmenta es distribuído por la Editorial Siglo del Hombre, y en Perú, por Heraldos Negros.

Ignasi Moreta, doctor en humanidades y editor de Fragmenta, pronunció la conferencia "Libros sobre religiones en un mundo plural", el jueves día 18 de abril 2013, en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Lima - 1) de la capital peruana. Y, más tarde, protagonizó el conversatorio "La religiosidad desde una perspectiva laica", el lunes día 22 de abril 2013, en el Salón Oval del Edificio Rogelio Salmona de la Universidad Nacional de Colombia (Posgrados Ciencias Humanas - Carrera 45 nº 26-85, 45, Bogotá, Cundinamarca 111321) de la capital colombiana.

FRAGMENTA, una editorial independiente sobre todas las religiones FRAGMENTA, una editorial independiente sobre todas las religiones FRAGMENTA, una editorial independiente sobre todas las religiones
FRAGMENTA, una editorial independiente sobre todas las religiones

¿Qué es Fragmenta? ¿Qué pretenden sus editores? ¿Cómo cuidan los contenidos? ¿Qué aspecto tienen sus libros? ¿Que aspecto tienen sus cubiertas? ¿Qué obras escogen? ¿Cómo es el proceso de edición? ¿Cómo utilizan las redes sociales? ¿Cómo dialogan con sus lectores? ¿Cómo son las presentaciones de sus libros? ¿Cómo se trabaja en Fragmenta?... [+]

Fotografías Clicka para descargar las fotografías en alta resolución