Lamentamos comunicar que el arzobispado de Barcelona ha prohibido a la parroquia de Sant Medir de Barcelona acoger la conferencia programada del profesor Juan José Tamayo, sobre “El mensaje de Ellacuría con motivo del 25º aniversario de su muerte”. La conferencia, organizada por la parroquia Sant Medir, se celebrará el mismo día y hora previstos inicialmente (jueves 15 de enero a las 20.30 h), en un local de la calle Olzinelles, 116, propiedad de la misma parroquia.

Ignacio Ellacuría, mártir a quien se dedica a la conferencia, es uno de los cincuenta intelectuales que Juan José Tamayo glosa con competencia en su libro Cincuenta intelectuales para una conciencia crítica (Fragmenta).

Desde Fragmenta, editorial sobre religiones desde una perspectiva no confesional, expresamos nuestro respeto po las decisiones de los organismos de la Iglesia católica, pero asimismo no podemos dejar de manifestar nuestra perplejidad por el uso que se ha hecho del lenguaje de la prohibición, lenguaje que nos parece que tiene poco que ver con la Iglesia de la misericordia que impulsa el papa Francisco.