Este jueves, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la presentación de Fragmenta Editorial y de dos de sus novedades: Hacia un tiempo de síntesis, de Javier Melloni, y Tres poetas del exceso. La hermenéutica imposible en Eckhart, Silesius y Celan, de Amador Vega. Fragmenta se propone la edición de libros no religiosos sobre religiones. El viernes, ambos libros se presentarán en la Universidad de la Mística de Ávila.

El próximo jueves 12 de mayo del 2011, a las 19:30 h, en la Sala de Juntas del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Alcalá, 42), se presentaran dos volúmenes de la colección Fragmentos: Hacia un tiempo de síntesis, de Javier Melloni, y Tres poetas del exceso. La hermenéutica imposible en Eckhart, Silesius y Celan, de Amador Vega. .

En el acto intervendrán: Victoria Cirlot, catedrática de filología románica (Universidad Pompeu Fabra); José Manuel Cuesta Abad, profesor de teoría de la literatura (Universidad Autónoma de Madrid); Ignasi Moreta, profesor de humanidades (Universidad Pompeu Fabra) y editor de Fragmenta; Amador Vega, catedrático de estética (Universidad Pompeu Fabra) y Javier Melloni, antropólogo y teólogo (Facultad de Teología de Cataluña).

El acto constituirá la presentación en Madrid de la nueva colección Fragmentos, que se propone aunar libros clásicos y de ensayo sobre religiones, desde una perspectiva empática, independiente y rigurosamente aconfesional.

El viernes 13 de mayo del 2011, a las 19:30 h, ambos libros se presentarán también en la Universidad de la Mística (Arroyo Vacas, 3, Ávila). En el acto intervendrán: Francisco Javier Sancho, director del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila; Victoria Cirlot, catedrática de filología románica (Universidad Pompeu Fabra); Ignasi Moreta, profesor de humanidades (Universidad Pompeu Fabra) y editor de Fragmenta; Amador Vega, catedrático de estética (Universidad Pompeu Fabra) y Javier Melloni, antropólogo y teólogo (Facultad de Teología de Cataluña).