El 31 de octubre llegará a las librerías Contra los absolutos, una recopilación de cinco conversaciones protagonizadas por Joan-Carles Mèlich, doctor en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Barcelona, e Ignasi Moreta, editor de Fragmenta, doctor en humanidades y profesor de literatura catalana en la Universidad Pompeu Fabra.

La filosofía de la finitud, los cambios experimentados por la lectura en tiempos hipertecnológicos, el agnosticismo, el cristianismo y un sugestivo repaso de las intensas y sorprendentes peripecias vitales y académicas de Joan-Carles Mèlich, son algunos de los temas abordados a lo largo de estas conversaciones, que tienen por finalidad estimular al público para que se acerque al resto de la obra publicada por el filósofo. Contra los absolutos consta de seis capítulos que agrupan estos grandes temas, un prefacio del editor y un índice onomástico.

Para Ignasi Moreta, lo que añade este libro de conversaciones a la obra ya publicada por Joan-Carles Mèlich es «su carácter oral, dialógico, de exposición de un pensamiento a lo largo de un intercambio con un interlocutor que interroga. Pero también, y sobre todo, el hecho de exponer las ideas no en su forma acabada sino situándolas en el marco de su gestación y despliegue».

Contra los absolutos es la tercera obra de Joan-Carles Mèlich publicada por Fragmenta Editorial después de dos entregas de sus “Fragmentos filosóficos”, La lectura como plegaria (2015) y La prosa de la vida (2016), también publicadas en catalán.