El islamólogo Halil Bárcena, el maestro sufí Abdul Wadud Sabaté y la escritora y religiosa teresiana Victoria Molins, presentaron el libro Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo, de Mardía Herrero, con la autora. Fue el jueves dia 14 de febrero, a las 19h, en la Librería Claret (C. Roger de Llúria 5, Barcelona).

Halil Bárcena es doctor en filología árabe y especialista en mística sufídirige el Instituto de Estudios Sufíes de Barcelonay es autor del libro Sufismo (Fragmenta, 2012), de la traducción de Dīwān, de Hal·lāg (Fragmenta, 2010), una edición bilingüe árabe-catalán caligrafiada a mano por él mismo, y de Historias de Nasrudín, un álbum infantil con ilustraciones de Mariona Cabassa. Abdul Wadud Sabaté es liceniado en Dececho y fundador responsable del Centro Sufí de Barcelona. Y Victoria Molins, autora de varios llibros, fue entrevistada en el libro Monjas (Fragmenta, 2008), de Laia de Ahumada.

Mardía Herrero (Madrid, 1981), escritora y profesora, es doctora en literatura, máster en ciencias de las religiones y licenciada en historia (Premio Extraordinario Fin de Carrera) y en filología hispánica. Ha publicado, además, 39 semanas y media. Un embarazo sufí (Mandala, 2016) y El paraíso de los escritores ebrios (Amargord, 2007).

Cómo santa Teresa me acompañó al sufismo cuenta la historia de cómo la lectura de Teresa de Jesús llevó a su autora de la mano hasta el maestro sufí Mawlana Sheij Nazim.

El acto fue presentado por el editor de Fragmenta y profesor de la UPF, Ignasi Moreta.