23/06/2019 Javier Melloni participa en el Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales en Loyola

Volver
RSS

Javier Melloni, autor de varios libros y de un annexo a los Ejercicios Espirituales de Ignaacio de Loyola publicados en Fragmenta, en versión bilingüe castellana-catalana, participará en un coloquio sobre espiritualidad ignaciana en el marco del Simposio Internacional de Psicología y Ejercicios Espirituales que se celebrará del 20 al 23 de junio en el Santuario de Loyola.

Este coloquio se desarrollará el 23 de junio por la mañana y contará también con la participación de Stanislaw Morgalla (P.U. Gregoriana, Roma), Rufino Meana (U. Granada, Granada), Kevin Gillespie, (Holy Trinity Parish, Washington DC, USA) y Michael Hansen (FSE, Sydney). El viernes 21 por la tarde, Melloni habrá impartido un taller con el nomnre de Silencip para "sentir y conocer".

Javier Melloni (Barcelona, 1962) es antropólogo, teólogo y fenomenólogo de la religión. Varias inmersiones en la India le han permitido poner en contacto elementos de la mística hindú con la cristiana. Jesuita y estudioso de los Ejercicios Espirituales, tiene al mismo tiempo un amplio conocimiento de los textos de las diversas religiones. En su tarea como acompañante espiritual integra elementos de diversas tradiciones. Es miembro de Cristianisme i Justícia y profesor en la Facultat de Teologia de Catalunya y en el Institut de Teologia Fonamental de Sant Cugat. Vive en el centro espiritual La Cueva de San Ignacio, en Manresa. Entre sus publicaciones destacan La mistagogía de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio (2001), El Uno en lo Múltiple (2003), Relaciones humanas y relaciones con Dios (2006), Vislumbres de lo Real (2007, edición catalana en Fragmenta), El Deseo esencial (2009, edición catalana en Fragmenta), Voces de la mística (2009), El Cristo interior (2010), Hacia un tiempo de síntesis (Fragmenta, 2011) y Dios sin Dios (con José Cobo, Fragmenta, 2015).

Par participar es imprescindible la inscripción previa.

Libros relacionados: