Javier Melloni, autor de Hacia un tiempo de síntesis (Fragmenta, 2011) y Dios sin Dios (con José CoboFragmenta, 2015), será el invitado principal de la 2ª Jornada Tradiciones Religiosas, Espiritualidad y Bien Común que se celebró en Valencia el martes día 10 de marzo en el Centro Arrupe (Gran Vía Fernando el Católico, 78 bajo, Valencia).

La jornada, organizada por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Valencia y la Fundación por la Justicia, se celebró desde las 9:30 h a las 17:30 h. A las 10 h Javier Melloni pronunció su ponencia marco “Perspectiva del absoluto: mística y religiones” y a continuación participará en una mesa de diálogo.

Javier Melloni (Barcelona, 1962) es antropólogo, teólogo y fenomenólogo de la religión. Varias inmersiones en la India le han permitido poner en contacto elementos de la mística hindú con la cristiana. Jesuita y estudioso de los Ejercicios Espirituales, tiene al mismo tiempo un amplio conocimiento de los textos de las diversas religiones. En su tarea como acompañante espiritual integra elementos de diversas tradiciones. Es miembro de Cristianisme i Justícia y profesor en la Facultat de Teologia de Catalunya y en el Institut de Teologia Fonamental de Sant Cugat. Vive en el centro espiritual La Cueva de San Ignacio, en Manresa. Entre sus publicaciones destacan La mistagogía de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio (2001), El Uno en lo Múltiple (2003), Relaciones humanas y relaciones con Dios (2006), Vislumbres de lo Real (2007, edición catalana en Fragmenta), El Deseo esencial (2009, edición catalana en Fragmenta), Voces de la mística (2009), El Cristo interior (2010), Hacia un tiempo de síntesis (Fragmenta, 2011) y Dios sin Dios (con José Cobo, Fragmenta, 2015).