Abdelmumin Aya, doctor en filosofía, y Javier Melloni, antropólogo, teólogo y jesuíta, presentaron en México los libros El arameo en sus labiosHacia un tiempo de síntesis, de los que son autores, respectivamente; los dos publicados por Fragmenta y distribuídos en México por Nirvana Libros. El acto se celebró el pasado lunes 2 de septiembre, a las 19 horas, en la Librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo 121 (Guadalupe Chimalistac, C.P. 01050 México, D.F.).

Los dos participan hasta el próximo 6 de septiembre en el XII Simposio Internacional de Teología de la Universidad Iberoamericana, bajo el título “¿Dios sin religiones?”, donde desarrollarán dos intervenciones, una de ellas conjuntas sobre la figura de Jesús.

Aya, también en Chiapas, y Melloni, en varias ciudades

La estancia de ambos en México se complementa con otros actos públicos. Así, Abdelmumin Aya presentó el 31 de agosto el libro El arameo en sus labios en “La Enseñanza”, dependiente del centro de antropología El Paliacate, en San Cristóbal de las Casas, en un acto organizado por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Aya volverá a presentar el libro en Ciudad de México el día 9 (más información, aquí).

Por su parte, Javier Melloni impartirá la conferencia “Espiritualidad para una sociedad plural”, en Saltillo, en el estado de Coahuila de Zaragoza, el próximo martes 10 de septiembre a las 20 h. en el Templo de San Juan Nepomuceno, con aportación voluntaria, organizada por la Casa Loyola de esta localidad. Después pasará celebrando cursos y recesos por los centros Loyola de Torreón, en el mismo estado, (del 11 al 14) y Guadalajara, Jalisco, (del 15 al 17). Finalmente, Melloni pronunciará tres conferencias en el Auditorio del Colegio Labastida de Monterrey (Nuevo León), organizada por el Centro Cultural Loyola, del 19 al 21 de septiembre. El sábado 21, la conferencia llevará el título “Hacia un tiempo de síntesis” (más información, aquí).