El lunes día 23 de marzo, a las 19h, tuvo lugar la presentación del libro ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano, coordinado por Albert CortinaMiquel-Àngel Serra con la participación de más de 200 autores. Fue en el Auditorio de La Pedrera (Paseo de Gracia, 92. Barcelona) y contó con un debate con Victoria Camps, Joan Majó, Francesc Torralba y Jorge Wagensberg, moderados por la periodista Ariadna Oltra.

El acto se inició con un breve parlamento de Lluís Farrés, director del Área de Conocimiento e Investigación de la Fundació Catalunya-La Pedrera, Ignasi Moreta, editor de Fragmenta, Màrius Carol, director de La Vanguardia, Jordi Costa, presidente de SOM Fundació Catalana Tutelar Aspanias, Albert CortinaMiquel-Àngel Serra, coordinadores del libro, Josep M. Mallarach, en nombre de todos los autores del libro,  del llibre, y Santi Vila, consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

A continuación, se celebró un debate sobre el contenido del libro con la participación de cuatrro de sus autores: Victòria Camps, catedràtica emérita de filosofía moral y política de la UAB, Joan Majó, ingeniero industrial y exministro de Industria y Energía, Francesc Torralba, doctor en filosofía y teología y catedrático de filosofía de la URL, y Jorge Wagensberg, doctor en física y catedrático de la UB. El acto será presentado y moderado por la periodista Ariadna Oltra.

El acto fue organizado por el Área de Conocimiento e Investigación de la Fundació Catalunya-La PedreraFragmenta Editorial con la colaboración de SOM Fundació Catalana Tutelar Aspanias y Bodegas Pinord.

Vídeo:

[Fragmenta] Presentación del libro ‘¿Humanos o posthumanos?’ en La Pedrera from Fragmenta Editorial on Vimeo.