El lunes día 25 de mayo se presentó en Sant Cugat del Vallès el libro ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano, (Fragmenta, 2015) con un debate que contó con la participación de algunos de sus autores. Lluís Recoder, exalcalde de la localidad y exconsejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Lluc Torcal, prior de Poblet por confirmar), Ferran Amago, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicaciones de Cataluña, Jaume Busquets, presidente del Colegio de Geógrafos a Cataluña, Lluís Comeron, decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña, y Pilar Fernandez Bozal, exconsejera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, fueron moderados por Albert Cortina, uno de los dos coordinadores del libro. Fue en la sala de audiovisuales del Museu de Sant Cugat, en el claustro del Monasterio.

Al inicio intervinieron Ramon Grau, presidente del Diari de Sant Cugat, se proyectó el vídeo “Las claves del transhumanismo. Super-longevidad, super-inteligencia y super-bienestar” y los dos coordinadores, Albert Cortina y Miquel-Àngel Serra, presentaron brevemente el libro.

El acto fue organizado por el Diari de Sant Cugat en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Cugat y el Museo de Sant Cugat, que han contado con el patrocinio de Amat Immobiliària y librería Paideia.

Foto: Artur Ribera / Diari de Sant Cugat

Ciutat i ciutadans intel·ligents. Debat i presentació del llibre “¿Humanos o posthumanos?” a Sant Cugat from Fragmenta Editorial on Vimeo.