El lunes día 22 de junio, a las 19:00h, se celebró el debate con el título “Inteligencia artificial y teología”, con motivo de la reciente publicación del libro ¿Humanos o posthumanos? Singularidad tecnológica y mejoramiento humano, coordinado por Albert CortinaMiquel-Àngel Serra (Fragmenta 2015). El acto tuvo lugar en la sala de conferencias de la Librería Ars (Calle del Coso 120, de Zaragoza) y contó, además de uno de sus autores, Albert Cortina, con José Alegre y Francisco J. Génova.

Programa del acto

19:00. Presentación de Fragmenta Editorial, por Ignasi Moreta, director y doctor en humanidades por la UPF.

19:30 Presentación del libro a cargo de Albert Cortina y Miquel-Àngel Serra coautores y coordinadores del libro.

19:40. Debate abierto al público, con la participación de:

José Alegre, profesor de teología moral fundamental y social del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA). Director de la Revista Aragonesa de Teología.

Albert Cortina, abogado y urbanista, máster en estudios regionales, urbanos y metropolitanos, dirige el Estudio DTUM donde asesora en la implementación de políticas y de instrumentos de regulación, de planificación y de gestión de la ciudad, del territorio y del paisaje.

Francisco J. Génova, ingeniero técnico y licenciado en teología. Ha defendido la tesis doctoral: “Anne Foerst. Dimensión religiosa de la búsqueda de Inteligencia Artificial”.

Inteligencia artificial y teología. Debate sobre el libro ‘¿Humanos o posthumanos?’ en Zaragoza from Fragmenta Editorial on Vimeo.

Actividad realizada con ayuda del Institut Ramon Llull