02/06/2018 10:15 El espectáculo del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull, se estrenó en Toulouges (Francia)

Volver
RSS

La adaptación teatral y musical en catalán libremente inspirada en el Libro del gentil y de los tres sabios, de Ramon Llull, en la versión de Ignasi Moreta ilustrada por Àfrica Fanlo en el libro publicado por Fragmenta en 2016, ha tenido su estreno mundial el sábado día 2 de junio. Ha sido en la Fiesta del Libro Viviente que se celebra cada año en a Toulouges (Francia), en el Centro Aéré (ludoteca) del Parque Clairfont de esta localidad del área de Perpiñán.

El espectáculo, producido por el Théâtre de la Corneille de Saint-Féliu-d'Avall y pensado para niños de 9 a 12 años, fue representado cuatro veces, a las 10:15h, las 13:45h, las 15:45h, y las 17:45h. Los intérpretes son Monique Bellsolà y Xavier Montserrat, que serán acompañados de los músicos Michel Maldonado y Gérard Méloux.

Asimismo, el espectáculo también ha sido representado en dos bibliotecas del departamento de los Pirineos Orientales, dirigido a los niños y niás de las escuelas públicas bilingües. ha sido el viernes 25 de mayo, a las 14:30h, en la mediateca J.S. Pons en Ille-sur-Têt (5, rue de l'Égalité), y el jueves 7 de junio, a las 14:30h en la biblioteca del Soler (Espace Martin Vivès, Rue de la Libération, Le Soler).

El Libro del gentil y de los tres sabios explica la historia del gentil que, desesperado porque tiene miedo de la muerte y de la nada , deja su país y en el camino se encuentra con tres sabios, judío, cristiano y musulmán, que caminan juntos, y cada uno habla de su fe y de su ley. Las religiones proponen respuestas, los filósofos reflexiones. Ramon Llull proyecta un mundo donde las creencias no serían un factor de división, sinó quizás de un posible descubrimiento de un lenguaje común.

Esta versión ilustrada para el público infantil cuenta también con una versión en francès, en catalán, en italiano y en portugués. La colección Pequeño Fragmenta, donde se publicó en castellano, tiene continuidad a través de Akiara Books desde el pasado mes de febrero.

Booktrailer del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull Booktrailer del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull Booktrailer del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull
Booktrailer del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull

Libro del gentil y de los tres sabios | Versión de Ignasi Moreta | Ilustraciones de Àfrica Fanlo. Érase una vez un gentil, es decir, un hombre que no practicaba ninguna religión. Era muy sabio, pero no tenía ningún conocimiento de Dios ni creía que hubiese nada después de la muerte. Buscando remedio a su tristeza, llegó a un bosque lleno de fuentes y de bellos árboles frutales.   [+]

El espectáculo del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull, se estrenó en Toulouges (Francia) El espectáculo del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull, se estrenó en Toulouges (Francia) El espectáculo del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull, se estrenó en Toulouges (Francia)
El espectáculo del 'Libro del gentil y de los tres sabios', de Ramon Llull, se estrenó en Toulouges (Francia)

La adaptación teatral y musical en catalán libremente inspirada en el  Libro del gentil y de los tres sabios , de  Ramon Llull , en la versión de  Ignasi Moreta ilustrada por  Àfrica Fanlo en el libro publicado por  Fragmenta en 2016, ha tenido su estreno mundial el sábado día 2 de junio. Ha sido en la  Fiesta del Libro Viviente que se celebra cada año en a Toulouges (Francia), en el Centro Aéré (ludoteca) del  Parque Clairfont de esta localidad del área de Perpiñán. [+]

Fotografías Clicka para descargar las fotografías en alta resolución