El álbum El día de Ir y Venir (Fragmenta, 2016), escrito por Alain Allard e ilustrado por Mariona Cabassa, ha sido llevado a escena por Alejo Medina los domingos 3, 10, 17 y 24 de junio, a las 12h, en Tapanco Centro Cultural (Calle 47, esquina con 68, Mérida, Yucatán, México).

El espectáculo es una producción conjunta con El Sótano. Colectivo teatral. Los boletos están a la venta llamando al teléfono +53 9999 69 03 89.

Alain Allard, discípulo de Gabrielle Roth (1941-2012), creadora de los 5 Rhythms en los años setenta en Nueva York —una práctica basada en el poder transformador de la danza—, es autor de El dia de Ir y Venir, con ilustraciones de Mariona Cabassa. Cabassa, que ya ilustró en Fragmenta las Historias de Nasrudín, de Halil Bárcena, hace 11 años que participa en los talleres que Alain Allard imparte en España, y de esta experiencia conjunta ha nacido el libro (traducido por Victoria Pradilla).

El libro ya fue presentado precisamente en Mérida el pasado mes de marzo. La colección Pequeño Fragmenta, donde se publicó en castellano, tiene continuidad a través de Akiara Books desde este febrero. Los libros de Fragmenta se distribuyen en México a través de Nirvana Libros.