La doctora en salud pública y teóloga Teresa Forcades, autora de La teología feminista en la historia estuvo de nuevo en México para participar en varias actividades de la Cátedra de Teología Feminista de la Universidad Iberoamericana (Ibero) (Prolongación Paseo de la Reforma 880, Alvaro Obregon, Lomas de Sta Fé) en Ciudad de México, los días 13 y 14 de agosto.

El lunes 13, desde las 11 a las 13h, en la Ibero (Auditorio Crescencio Ballesteros – Edif. F, PB), Teresa Forcades pronunció la conferencia inaugural del Doctorado en Estudios Críticos de Género acon con el título “Normatividad Sexual y Salud. Una crítica a la despolitización del cuerpo”.

El mismo día, desde las 17h a las 20h, en el mismo lugar, participó en la clase abierta “Cuerpos e Identidades” del Doctorado en Estudios Críticos de Género, junto con Gloria Prado, doctora en letras modernas. 

El martes 14, de 11 a 18h, dirigió el seminario “La noción de persona en la teología trinitaria clásica y su relación con la noción moderna de libertad como autodeterminación”. Fue en la sede de la Cátedra.

El libro La teología feminista en la historia, publicado por Fragmenta en castellano y en catalán, ha sido editado también en portuguésitalianocoreano.

Más información:

Teresa Forcades imparte seminario de teología, en la IBERO.

Cuerpo, deseos e identidades (La Jornada)