Volver

Raül Garrigasait La ira

Traducción de Rubén Martín Giráldez

La ira es la manera más fuerte y segura de decir no. Surge de la preocupación intensa por algo, de una forma concreta de entender el mundo o de la identificación con alguien. También es  la pasión más vehemente: es como un alzamien­to de todas nuestras potencialidades físicas y morales.

La ira nos lleva con mucha más frecuencia a un simulacro de agresión que a una agresión real, aunque no hayamos llevado a cabo ningún ejercicio estoico. Es un aviso del cuerpo que nos ilustra sobre el funcionamiento del mundo. La ira nos puede desquiciar y fortalecer, nos puede librar de vivir una vida sumisa o de repetir una versión rebajada de las vidas de los demás. Pero la bestia nunca se puede dominar del todo. La tenemos siempre muy cerca, en la cueva, medio dormida. Hemos de bajar con frecuencia, para presentarle nuestros respetos, y tener confianza.

La serie «Pecados capitales» pretende ofrecer una visión fresca y rigurosa de cada «pecado» de la mano de nuevas voces del ensayo.

El día 27 de mayo, a la venta. Podéis hacer la reserva de este libro en cualquier librería.

También disponible en catalán

Autor

Raül

Raül Garrigasait (Solsona, 1979) es escritor y helenista. En el campo del ensayo ha explorado temas como el cosmopolitismo (El gos cosmopolita i dos espècimens més, 2012), Santiago Rusiñol y la entrada de la Modernidad en Cataluña (El fugitiu que no se'n va, 2018) y la relación entre los clásicos grecolatinos y el poder (Els fundadors, 2020). Su novela Los extraños (2017) fue galardonada, en su versión catalana original, con el premio Llibreter, el premio Òmnium a la mejor novela en lengua catalana del año y el premio El Setè Cel. Moviéndose entre la reflexión y la nar­rativa, ha ido construyendo una obra que aprovecha elementos de una lar­ga tradición literaria y filosófica para interrogarse sobre los ídolos y los malestares de la Modernidad.

En Fragmenta ha publicado La ira (2020), dentro de la serie «Pecados capitales».

La ira
Colección:
Fragmentos
Volumen:
65
Núm. de páginas:
72
Primera edición:
febrero del 2020
ISBN:
978-84-17796-31-0
Encuadernación:
Rústica, 11 x 18 cm
Serie:
Pecados capitales
PVP: 9.90