Volver

Bert Daelemans A orillas del Yukón

Encuentros en Alaska

«Estamos ante un texto blanco como la nieve que rodeó y envolvió al autor durante los meses en los que se inscribe este relato. Desde la primera página somos trasladados a un paisaje que no es solo exterior sino también interior. Cada episodio nos va adentrando en un territorio desconocido y, sin embargo, extrañamente familiar. Narrando una estancia entre esquimales en paisajes sitiados por el frío hostil de Alaska, nos encontramos en un entorno sorprendentemente cálido. Esta modificación de temperaturas se debe al modo como es vivido y transmitido por su autor, el cual consigue que el lector lo acompañe al mismo lugar en el que él se fue adentrando.

Estas páginas enseñan a mirar y caminar por el mundo de forma sagrada. Despiertan la capacidad de reconocer la verdad, la belleza y la bondad que se ocultan en cualquier rincón de nuestra tierra.»

Del prólogo de Javier Melloni.

Autor

Bert

Bert Daelemans (Bélgica, 1976) se formó en París, Madrid, Berkeley y Lovaina como pianista, ingeniero civil, filósofo y arquitecto, pero su infancia en Camerún lo llevó a la Compañía de Jesús y al sacerdocio. Trabajó por un tiempo con los dalit en la India y los quechua en Perú. Es doctor en teología por la KU Leuven de Bélgica y vive en Madrid, donde se dedica a la teología de los sacramentos, del espacio litúrgico y de las artes en la Universidad Pontificia Comillas. En 2017, vivió cuatro meses con los yup'ik en Alaska.

Entre sus libros destacan Spiritus loci: a theological method for contemporary church architecture (2015), Encuentros en el camino. Una propuesta de discernimiento espiritual (2015) y Vía Crucis. Brille la luz de su rostro (2020). En Fragmenta ha publicado A orillas del Yukón (2020).

A orillas del Yukón
Colección:
Fragmentos
Volumen:
66
Núm. de páginas:
192
Primera edición:
marzo del 2020
ISBN:
978-84-17796-32-7
Encuadernación:
Rústica, 11 x 18 cm
Cuaderno central:
8 páginas en color con fotografías.
PVP: 15.90