Inês Castel-Branco, María Ella Carrera

Tu canción

Adaptación de un cuento africano por Inês Castel-Branco. Ilustraciones de María Ella Carrera. Guía de lectura de Javier Melloni

Cuenta la leyenda que en una tribu de África, cuando una mujer se entera de que está esperando un hijo, corre a decírselo a las otras mujeres. Ellas creen que cada persona tiene una canción muy suya, la Canción de la Vida. Por eso, unos días más tarde, al amanecer, se adentran en la selva para descubrir, juntas, la canción de la nueva criatura.

Un cuento para recordarnos que, antes de llegar a este mundo, ya éramos esperados, soñados, queridos. Y que cada cual tiene una canción, un nombre, una vibración especial que lo hace único.

Compra en AKIARA Books

Fotografia Inês Castel-Branco CV
Autora Inês Castel-Branco

Inês Castel-Branco (Lisboa, 1977) es doctora en arquitectura, con mención europea, por la Universidad Politécnica de Cataluña (2007), con una tesis sobre «El espacio teatral de los años sesenta. Revolución y ritual en el Living Theatre, Peter Brook y Jerzy Grotowski». Es máster en «Arquitectura, Arte y Espacio Efímero» por la UPC (2002) y arquitecta por la Universidad de Oporto (2001). Ganó el Premio Joan Maragall en el 2003 con la obra Camins efímers cap a l’etern. Interseccions entre litúrgia i art, publicada por Cruïlla en 2004. Tiene estudios de música (solfeo, piano, violoncelo y percusión). Ha participado en exposiciones individuales y colectivas de dibujo y pintura (con óleo, acrílico, acuarela, pastel, carbón, etc.) y realiza actualmente trabajos de diseño gráfico y maquetación de libros. Ha escrito artículos e impartido cursos y conferencias en diversas instituciones sobre la relación entre la espiritualidad y las artes, con especial incidencia en las artes efímeras, como es el caso del teatro. En 2007, juntamente con Ignasi Moreta, fundó Fragmenta Editorial, de la que ha asumido, desde entonces y hasta 2018, la dirección gráfica. Allí ha publicado los libros Respira (2015) y Tu canción, dentro d ela colección “Pequeño Fragmenta“, que ha dirigido. En 2012 creó el blog “Mamà recicla“, donde expone muchas de las creaciones artísticas que hace en casa con sus tres hijos. En el 2018 fundó en solitario Akiara books, una editorial independiente de literatura infantil y juvenil que publica libros de producción propia, llenos de belleza y profundidad. En el 2020 la Cámara del Libro de Catalunya la premió con el 26º Memorial Ferran Lara, en reconocimiento por su tarea como joven emprendedora del sector del libro.

María Ella Carrera - CV
Autora María Ella Carrera

María Ella Carrera. Nací en Fresnillo, un pequeño pueblo minero de México, en 1964. Crecí en Durango, tierra de tepehuanos, y en 1983 comencé a estudiar arquitectura en Monterrey. Después de un largo viaje por Europa decidí estudiar diseño en Milán y, más tarde, artes visuales en Barcelona. He dibujado y pintado toda mi vida. Trabajé como profesora de arte en medio del desierto de Mapimí y, un día, quise dedicarme a la ilustración. Vivo en Barcelona desde hace algunos años con mi familia y mis dos gatos. Mis hijos son mi fuente de inspiración. Mi trabajo actual se basa en una selección de interesantes proyectos creativos. Me gusta experimentar con citas visuales y con diferentes medios. Habitualmente empiezo con bocetos a lápiz, los pinto y los acabo de retocar en el ordenador.

Fotografia Xavier Melloni CV
Autor de la ficha de lectura Xavier Melloni

Javier Melloni (Barcelona, 1962) es antropólogo, teólogo y fenomenólogo de la religión. Varias inmersiones en la India le han permitido poner en contacto elementos de la mística hindú con la cristiana. Jesuita y estudioso de los Ejercicios Espirituales, tiene al mismo tiempo un amplio conocimiento de los textos de las diversas religiones. En su tarea como acompañante espiritual integra elementos de diversas tradiciones. Es miembro de Cristianisme i Justícia y profesor en la Facultat de Teologia de Catalunya y en el Institut de Teologia Fonamental de Sant Cugat. Vive en el centro espiritual La Cueva de San Ignacio, en Manresa. Entre sus publicaciones destacan La mistagogía de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio (2001), El Uno en lo Múltiple (2003), Relaciones humanas y relaciones con Dios (2006), Vislumbres de lo Real (2007, edición catalana en Fragmenta), El Deseo esencial (2009, edición catalana en Fragmenta), Voces de la mística (2009), El Cristo interior (2010), Hacia un tiempo de síntesis (Fragmenta, 2011) y Dios sin Dios (con José Cobo, Fragmenta, 2015).

Ecos

Cargar más

Vídeos